1 2 3 4

 

Si está leyendo estas líneas va a poder descubrir el trabajo que de manera diaria desarrolla el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, desde todos sus departamentos, para que las y los ciudadanos de Burjassot accedan de manera fácil al mundo cultural y juvenil. Las páginas que acompañan esta memoria son un fiel reflejo de las acciones que el IMCJB desarrolla a lo largo del año pensando en todos los públicos, pensando en las necesidades y en las peticiones de nuestros y nuestras vecinas.

Son muchos los datos que van a descubrir pinchando en cada uno de los apartados que conforman la Memoria de Actividad de 2017; datos que, de seguro, les sorprenderán. Descubrir que más de 28.000 personas han disfrutado de nuestra programación cinematográfica, en el Tívoli y en la Terraza de Verano, que nuestra web municipal cuenta con cerca de 300.000 usuarios y que las redes sociales continúan siendo un punto de encuentro de la ciudadanía, no puede sino animarnos a seguir trabajando en la misma línea en la que lo estamos haciendo hasta ahora: la de ofrecer las mejores opciones culturales y juveniles al municipio.

El IMCJB es el motor de la vida cultural de Burjassot y como tal, va a continuar trabajando, gracias al esfuerzo de los técnicos que lo conforman, para seguir dando el mejor de los servicios al municipio. La programación de Ocio, de Cultura y de Juventud continuará siendo dinámica y abierta a las nuevas necesidades que nuestra sociedad va demandando y, lo más importante, que nuestras y nuestros vecinos nos demandan.

 

  Rafa García García
ALCALDE DE BURJASSOT

 

 

 

IMCJB

A continuación presentamos los datos de la programación, actividad y servicios realizados por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot en 2017.

Como cada año, se efectúa un ejercicio de transparencia y se muestra el resultado del esfuerzo y el trabajo realizado, con el objetivo de cumplir con los fines que éste organismo persigue.

En este ejercicio se ha retomado y reforzado parte de la programación que, como consecuencia de la crisis económica, se había visto mermada en los últimos años. Este es el caso de la programación regular de artes escénicas y música, o la programación de cine regular en el Centro Cultural Tívoli y en la Terraza de Verano. Del mismo modo, se ha continuado dando el protagonismo que se merece a los ciudadanos de Burjassot, promocionando la participación social, y la cesión de instalaciones culturales, teniendo, como consecuencia de ello, una apretada agenda de actividades, que dotan de contenido todos los espacios que el IMCJB gestiona.

Estamos ante un nuevo paradigma social en el que la cultura y la educación deben ir de la mano para que las jóvenes generaciones sean ciudadanos con capacidad crítica, de pensamiento y de creatividad. En ese sentido, en el IMCJB creemos en el poder transformador de la Cultura y la Educación como medio de transmisión de conocimientos y seguimos apostando por ello.

Citando a Gabriel Garcia Márquez termino diciendo: Necesitamos una educación desde la cuna hasta la tumba que ofrezca oportunidades a través de la energía creadora, que es el arte, desarrollando un pensamiento crítico y reflexivo que nos permita pintar un mundo con otros colores que no sean los de la violencia y la depredación.

Toni Collado
DIRECTOR DEL IMCJB

 
 

Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot | Ayuntamiento de Burjassot