1 2 3 4
 

El servicio que se desarrolla a través de tres programas: Biblioteca de Adultos, Biblioteca Infantil y Animación Lectora y va dirigido a todos los ciudadanos del municipio.

La igualdad de acceso a la información, el apoyo a la formación, el fomento de la lectura y el desarrollo cultural, el apoyo al desarrollo personal y el servicio a niños, jóvenes y adultos es el ámbito de actuación de la biblioteca, considerando ésta como un espacio de relación, de intercambio y de encuentro comunitario.

Lectura y biblioteca forman un binomio indisoluble. Hablar de lectura es hacerlo de la esencia misma de las bibliotecas, de adquirir y mejorar los hábitos lectores, y éste es el objetivo de la promoción de la lectura.

17.590 movimientos, entre préstamos y renovaciones de fondos bibliográficos, han realizado los 11.833 socios activos de la Biblioteca, siendo el intervalo de 30 a 65 años, los ciudadanos que más leen; infantil, juvenil, novela y cómic son las preferencias de nuestros más pequeños lectores, frente a la novela, la historia, la filosofía y las biografías, que son las que prefieren los usuarios adultos.

Promocionar la lectura, implica diseñar y desarrollar acciones. Las actividades de animación a la lectura representan su ejecución, a través de actividades específicas con el fin de estimular su disfrute y la afición por la lectura, y a las que acudieron, aproximadamente, en el año 2017, 2.500 ciudadanos.

 

 

Biblioteca municipal

 

FONDOS TOTALES BIBLIOTECA MUNICIPAL

 

Bibliográficos

 

Electrónicos

 

Sonoros

47.362

 

3.987

 

6.217

 

Audiovisuales

 

Topográficos

 

Hemeroteca

376

 

51

 

3.058

 

 

 

Datos y gráficos

 

 

 

Biblioteca de adultos

 

Fondos Bibliográficos



Vía Web




Fondos Mediateca



Vía Web






 

Biblioteca infantil

 

Fondos Bibliográficos



Vía Web




Fondos Mediateca



Vía Web
 

VOLVER A SERVICIOS

 

Inicio · Intro · Datos generales · Programación y actividades · Formación Les Sitges · Comunicación · Nuevas tecnologías

 

Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot | Ayuntamiento de Burjassot